Colombia y Ecuador

La marcha mundial por la paz llegó a la frontera



Elpais.com.co | AP

Juanes y Juan Fernando Velasco en la Marcha Mundial por la Paz.
AP | Elpais.com.co
La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que desde hace dos meses ha recorrido el mundo y en los últimos tres días estuvo en Colombia, llegó a la frontera entre Colombia y Ecuador de la mano de Juanes y del cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco, quienes intercambiaron banderas.

A su llegada al puente Rumichaca, uno de los cruces de frontera entre ambos países, Juanes comentó a los periodistas que "las fronteras generalmente están siempre en nuestro imaginario".

"En nuestra mente siempre creamos una serie de muros y de diferencias que no deberían existir", expresó el colombiano. Asimismo, reiteró su compromiso con la paz y la unidad de los pueblos latinoamericanos.

( ver nota completa en el enlace ( lista de abajo)

Juanes cederá en frontera posta de Marcha por la Paz a cantante ecuatoriano

Quito, 15 dic (EFE).- El cantautor colombiano Juanes entregará mañana, miércoles, la posta de la Marcha Mundial por la Paz a su colega ecuatoriano Juan Fernando Velasco, durante un encuentro de jóvenes de los dos países en el puente fronterizo de Rumichaca.

Juanes, que ha producido varios conciertos por la paz en la frontera de su país con Ecuador y Venezuela, así como en Cuba, encabezará la marcha hasta Rumichaca, donde será recibido por Velasco y decenas de jóvenes ecuatorianos, informó el canal Ecuavisa.

Unos noventa jóvenes oriundos de regiones próximas a la divisoria, de ambos lados, participarán también en el encuentro "Las Juventudes Ecuatorianas con la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia".

Ese encuentro es organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador y se extenderá hasta el próximo jueves en la ciudad fronteriza de Tulcán, muy cerca de Rumichaca.

"El encuentro busca promover espacios de diálogo y experiencia que conlleven a la generación de una cultura de paz entre juventudes, con énfasis en la zona de frontera", precisa un comunicado del Ministerio.

ver nota completa en el enlace.

RECORRIDO DE LA M. M. POR CENTRO AMERICA

Compañeros del mundo y que siguen las noticias del recorrido mundial, les queremos decir que hoy 5 de diciembre a las 3:25 am hora de Costa Rica, fuimos un grupo de amigos a despedir el bus que salio a recibir al equipo base en la frontera entre Guatemala y Mexico el dia 7 de diciembre...

... El bus transportara a los marchantes por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicargua, Costa Rica (12 de diciembre) y Panama donde llegaran el dia 14 de diciembre...


...Este bus es de la empresa Ticabus, quienes hicieron un gran aporte a la Marcha Mundial, donando el costo del recorrido ...


...El bus tiene los logos de la Marcha Mundial, de los organismos del Movimiento y otros entes que trabajamos en promover esta Marcha en Costa Rica y que aportaron para que este bus pudiera ser realidad...

...En el viajan Ester Previtera, del Mensaje de Silo, cuatro integrantes del Colectivo Cultura Aruko Wakia, quienes haran presentaciones en los diferentes paises y tambien Cyntia, presentadora de programa de la Universidad de Costa Rica, Sexto Sentido, quien informara por ese medio informativo el transcurso y eventos del equipo base por la tierras Centroamericanas.

EL NEGRO Y SUS AMIGOS ILUMINAN EL RECORRIDO DE LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA


Por ultimo queremos desearles a estos viajeros y al equipo base todos los exitos por el paso por esta parte del mundo y que se pueda hacer conciencia por una erradicacion de la violencia total.

Gracias a todos
--

La Marcha Mundial sigue su camino...

Mitad de recorrido de la Marcha Mundial

2009/10/23

2 de Octubre del año 2009














Se inicio en todo el mundo la Marcha Mundial por la PAZ y la No violencia.
En Republica Dominicana, en JARABACOA se realizo una caminata, organizada por los Promotores de salud de la CRUZ BLANCA HUMANISTA de la RD.
Recorrimos varias calles de la ciudad, cantando el himno de la Alegria, finalizando en el Ayuntamiento de la ciudad.
De la marcha participaron organizaciones sociales, Juntas de vecinos, miembros de la Defensa Civil, estudiantes, profesores.

En los dias previos varios programas de TV de la ciudad invitaron a participar de la caminata por la Paz y la No violencia en adhesion a la Marcha Mundial que termina su recorrido el 2 de enero del 2010 en Punta de Vacas, Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participacion

La Marcha Mundial se construirá entre todos. Está abierta a la participación de toda persona, organización, colectivo, grupo, partido político, empresa, etc., que comparta la sensibilidad de este proyecto. Así pues, no se trata de algo cerrado, sino de un recorrido que se irá enriqueciendo gracias a las actividades que se pongan en marcha según las distintas iniciativas.
Por eso invitamos a la participación activa, a que cada cual aporte su creatividad al paso de la MM por cada lugar, en una convergencia de múltiples actividades: encuentros, foros, festivales, conciertos, expresiones culturales, deportivas, artísticas, musicales y educativas. Tiene cabida todo aquello que la imaginación sea capaz de concebir.

Nuestro correo : marchamundialdominicana@yahoo.com

Organizaciones sociales que promueven la MM

1.-Martin Ernesto DELGADO
Presidente de la Junta de Desarrollo Comunitario de Jarabacoa. (JUDEJA)
¨Apoya la MM porque piensa que la guerra destruye al mundo, desde el punto de vista social y economicamente¨.
Podra en marcha actividades y sumara a otras organizaciones.
2. ¨La paz debe ser una meta comun a todos los seres humanos que habitamos el mundo¨ dice el Prof. Jesus Galvan, director ejecutivo del Plan Coordillera de Jarabacoa. Es tambien periodista y apoyara a la MM hciendo difusion en su programa de TV.
3. Antonio Chong. lider comunitario, ex-regidor del Municipio de Jarabaoa, por el PRD, Presidente de la Junta de Vecinos Rincon, Jarabacoa.
Adhiere a la MM y es promotor de la misma a traves de la Junta de Vecinos Ricon.
4. Juana Mercedes Quezada Paez. Coordinadora Regional de CIMUDIS. Organizacion social de discapacitados. ¨Por el cese de las guerras y por la paz mundial¨. Integrara a mas miembros de la organizacion que participan en otras cuidades y paises.
5. Jose Manuel Ventura. Presidente de la organizacion social ´Vida para todos¨, Barrio Elias Santana, Jarabacoa, RD
6. Sra Zoila Carmona, presidenta de la Junta de Vecinos de Cristo Rey ( Jarabacoa) y orientadora de los promotores de salud de la Cruz Blanca Humanista ( Consejo de Cristo Rey).
Nos dice: ¨Queremos un mundo sin guerra y en Paz¨ , y vamos a trabajar hasta lograr eso.
7. Fundacion Mahatma Gandhi. Las Terrenas, Samana,RD Adhiere a la Marcha Mundial y la promueve en este blog, ver:
http://terrenero.blogspot.com/2009/05/marcha-mundial-por-la-paz.html
8. El Sr. Vicerrector de extension, Maestro Rafael Nino Feliz.
Adhiere a la MM y la promueve en la Universidad Autonoma de Santo Domingo.
9. Sr. Victor Angel Cuello, Coordinador General del Voluntariado Universitario de la Universidad Autonoma de Santo Domingo ( UASD). Se suman como promotores de la MM y participaran en las actividades que se programen.


Periodistas que adhieren y difunden la MM

1. Sr. Odalis Payano Canal 12 Jaravision y astrovision canal 99. Difunde la MM en su programa de TV.
2. Sr.Fabio Hernandez , Canal 12 Jaravision y Astrovision canal 99. Difunde la MM en su programa de TV.
3. Sr. Cecilio Abreu difunde la MM en sus Programas En familia , y Temprano en la mañana canales 12 y 99 Jaravision y Astrovision.
4. Sr. Ricard Abreu. canal 12 Jaravision y astrovision canal 99. Difunde la MM en su programa de TV.
5. Sr. Jose Anibal Cruz Duran adhiere a MM y colabora con la difusion en canales de Jarabacoa y Santiago.
6. Sr. Ramon Ureña, adhiere a la MM y colabora con la difusion. Empresario Canal 12 Jaravision y Canal 99 Astrovision Jarabacoa y la Vega. RD
7. Sr. Carlos Jose Rosario, periodista-Locutor de TVI Television Internacional, adhiere a la Marcha Mundial porque " con la PAZ podemos cambiar el mundo". Colaboro con la edicion de spots y videos para promocionar la MM en el pais.

Sindicos de Republica Dominicana que adherien a la MM


1. Sr. Jose Antonio (Joselito) Abreu sindico del Municipio de Jarabacoa, Provincia de la Vega, adhiere a la Marcha Mundial por la paz y la no violencia y participa con un representante en las actividades que se estan programando.
2. Sr.Odalis Rodriguez, Sindico de Mao.
3. Ing. Antonio Mora Mendoza, Sindico del Municipio de Buena Vista, Prov. de la Vega. Adhiere a la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia.

adhesiones

A la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia pueden adherir las organizaciones, colectivos, agrupaciones y personas que así lo decidan.
Las formas de colaboración son:.
- Hacer una marcha, en la ciudad, dando inicio simultaneo de la MM el 2 de octubre del 2009.
- Aportar contactos con otras organizaciones o personalidades, difundiendo la Marcha Mundial entre su medio, sector, o bien en su departamento, ciudad, o comunidad del país.
- Colaborar con algunas de las tareas base de la MM, en temas de apoyo logístico, comunicaciones, etc.
- Crear propias iniciativas que confluyan con los postulados básicos de la MM. Estas iniciativas se proponen al equipo coordinador de la Cruz Blanca Humanista internacional y a las organizaciones sociales promotoras de la MM.
-Asistir a las reuniones organizativas de la MM.

email de contacto: marchamundialdominicana@yahoo.com

Cruz Blanca Humanista Internacional

La Cruz Blanca Humanista Internacional (CBHI) es una organizacion integrada por voluntarios. Nuestra misión es trabajar por la vida y salud de los pueblos.

La CBHI no participa en conflictos bélicos. Queremos un mundo de paz, sin violencia y sin guerras, entendiendo como violencia a toda acción o comportamiento que genere en el ser humano un estado de sufrimiento mental y físico.

Es por ello que adherimos a la MARCHA MUNDIAL por la Paz y la no-violencia e invitamos a participar a todas las organizaciones sociales, a todas las miles de personas que entienden que es necesario un desarme mundial para evitar un inminente guerra nuclear.

Esta marcha mundial es un hito historico hacia un verdadero proceso de PAZ.

EL FIN DE LAS GUERRAS....el comienzo de la ¨vida humana¨en nuestro planeta tierra.

http:cruzblancahumanistainternacional.blogspot.com
email: cbhumanista@yahoo.com